miércoles, 23 de marzo de 2011

Intervención en Libia

En los dos últimos días varios medios de comunicación, en su mayoría medios afinas a la derecha, se han empeñado en comparar la situción actual de intervención en Libia con la guerra de Irak. Desde mi punto de vista creo que éstos dos momentos de la historia no tienen mucho que ver entre si, pese a que los intereses encubiertos que pueda haber en Libia recuerden mucho a los intereses que habia en Irak. Creo que no tienen mucho que ver entre si porque en Libia actualmente hay una guerra civil, en Irak no la había, y esta es la clave de todo.

En Irak la intervención se llevo a cabo porque nuestro querio amigo Bush estaba totalmente convencido de que en Irak se cocinaban armas de destrucción masiva, lo cual no se a demostrado con el paso de los años. En Libia no se a intervenido por prevenir ataques hacia occidente, en Libia se ha intervenido para evitar que Gadafi mate a su pueblo, se ha intervenido para dar apoyo al pueblo líbio. El pueblo quiere avanzar al igual que lo hicimos nosotros y otros muchos estados, buscan democracia.

Por esto me parece que no se puede comparar la guerra de Irak con la reciente intervención en Libia. Matar al pueblo iraquí por culpa de una mentira no tiene nada que ver con defender al pueblo líbio de un dictador.

Si en 1936 hubiesemos recibido este tipo de ayuda, tal vez nos habrían ahorrado una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario